V. Jornada Universidad-Empresa GO!

¡Comparte!

El pasado 13 de mayo se celebró en el Salón Consulado de la Cámara de Comercio de Bilbao, la V. Edición de la Jornada Universidad-Empresa GO!

El objetivo de este evento fue la culminación de un proceso de acercamiento a las empresas de nuestro alumnado de tercero durante el presente curso. Esta actividad tiene un gran valor de cara a su aprendizaje y pretende recortar la distancia entre la enseñanza universitaria y la realidad profesional.

La jornada se estructuró en varias partes, siendo la primera una mesa de debate. El marco de referencia adoptado fue «El Reto de la Agenda 2030 en la Empresa y la Universidad Vasca» desde diferentes sectores. Cada participante incidió en varios puntos, siendo el moderador Txabi Anuzita, de Unesco Etxea. Nieves Zabala, de Biotalde, analizó las oportunidades y retos de la Agenda 2030. Andoni Hidalgo, de Euroiker, nos comentó sus puntos de vista como asesor de dicha Agenda. También Josu Etxebarria, de RPK, puso en valor la experiencia de su empresa en la iniciativa. Finalmente, Gonzalo Iturbe, alumno de Cámarabilbao UBS, aportó el punto de vista desde el alumnado universitario.

«Reto Agenda 2030 en la empresa y la universidad vasca»

Los y las estudiantes fueron los protagonistas durante la segunda parte de la jornada. Presentaron brevemente los trabajos realizados con las empresas colaboradas y que, fundamentalmente, han versado sobre comunicación, innovación, mercados internacionales y responsabilidad social empresarial, así como diferentes iniciativas.

Aparte de las empresas ya mencionadas anteriormente, han contribuido al proyecto Aguas Alzola, Arania, Arzu, Avifes, Basquery, BLB48, Café Fortaleza, Cear, Frío Bilbao, Gaude, GBGE, GC Esthetics, Gureak, Nícoli, Pantx Records, Soinueder, Ulma Packaging y WOP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *