Toma de contacto con experiencias laborales

¡Comparte!

Experiencias laborales que ilustran al alumnado de la Cámara de Comercio

Toma de contacto con experiencias laborales Cámara de Comercio

El pasado jueves 5 de Noviembre tuvo lugar en la Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao un evento dirigido a los alumnos de 1º de carrera acerca de las experiencias laborales y personales de 4 ponentes; Álvaro Vitores (director de marketing del Athletic Club de Bilbao), Daniel Luque (international sales manager y Project leader en Flexix), Ane Doistua (Caja Laboral) y César Pérez (Director de calidad de NH hoteles).
Tuvo lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio, con una duración de 2 horas y media.

En él, los ponentes iban enlazando su actual puesto de trabajo con sus experiencias laborales previas y personales. De este modo, transmitían a los estudiantes cómo habían llegado a su actual puesto de trabajo. Además de hacer una reflexión personal de su situación, animaban e incentivaban a los estudiantes. Lo hacían con el objetivo de que tomaran las riendas de su vida y entrelazaban su ponencia con consejos personales. Aquellos que le han marcado en su carrera.

De estas ponencias, hemos podido sustraer frases como llamativas. De las que estamos seguros, que muchos de nosotros podemos sacar un aprendizaje nuevo:

  • “La persona nace y el profesional se hace”.
  • “Hay muchas oportunidades, hay que saber aprovecharlas”.
  • “Para aquellos que estáis pensando en emprender, montando una empresa es cuando más se aprende y se aplica todo lo que has aprendido”.
  • “Muchas veces, miras atrás y ves lo que hiciste, el punto de partida, tiene sentido”.

Sin duda, estas experiencias laborales han servido para que el alumnado haya visualizado de qué se trata el mercado laboral. Además de cómo evolucionar en el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *