Prueba de admisión ONLINE

¿Te has planteado estudiar nuestro Grado en Gestión y Marketing Empresarial? ¿Conoces el proceso de admisión? 

Desde Cámarabilbao University Business School somos conscientes de las dificultades de movilidad de muchos estudiantes y por eso la próxima convocatoria será de forma ONLINE, para que no te quedes sin tu plaza independientemente de dónde residas.

Antes de nada, asegúrate de inscribirte en el formulario de la derecha para que el equipo de admisiones se pueda poner en contacto contigo. A continuación, podrás echar un vistazo a los pasos que debes dar para empezar a estudiar en CUBS y liderar tu futuro.

Proceso de admisión

La admisión se concede en función del número de plazas disponibles, y está orientada a identificar perfiles alineados con las profesiones a formar, para su futura integración laboral.

El centro valorará cada candidato/a a partir de los resultados de las pruebas de admisión:

  1. Expediente académico, para lo que se considerará los cursos anteriores a su ingreso en el centro (los dos de bachillerato y se podrá remontar a los dos últimos de la ESO), las pruebas de acceso a la Universidad o cualquier otra información académica relevante que refleje su trayectoria como estudiante. (Ponderación: 40%)
  2. Prueba psicotécnica, que realizará el propio centro, y en la que se evaluará el perfil personal de cara a su compatibilidad con la profesión para la que se pretende formar. (Ponderación: 20%)
  3. Entrevista personal, en la que se tratará de vislumbrar la motivación hacia los estudios propuestos, la disposición a integrarse en el centro y el interés por las salidas profesionales. (Ponderación: 40%)
  4. Nivel mínimo de inglés, a través de una prueba escrita y oral. Esta prueba es prescindible si el/la candidata presenta una acreditación reconocida (Cambridge Assessment, Trinity College, Escuela Oficial de Idiomas, etc.). Esta valoración se hará por profesionales expertos y la decisión final se tomará en base a las perspectivas de progreso académico y de éxito profesional del candidato/a.

Tras cada prueba de admisión, en función de las plazas disponibles y siempre con la condición ineludible de superar las pruebas de acceso a la Universidad o equivalente que se establezcan, se considerarán tres posibilidades:

◦ Admitido/a
◦ No admitido/a
◦ En lista de espera

Dentro de los admitidos se podrán hacer recomendaciones de cara a mejorar antes del comienzo de curso algunas competencias que se hayan detectado como débiles en el proceso de admisión (inglés, matemáticas, etc.)

Admisión condicionada
Aquellos/as que en el momento de realizar las pruebas de admisión no dispongan de la titulación necesaria para acceder al Grado pero estén en condiciones de alcanzarla antes del comienzo de curso, podrán ser admitidos a condición de que superen esos requisitos antes de determinada fecha.

Matriculación

Los alumnos/as admitidos/as deberán confirmar la inscripción llevando a cabo el “Pago Inicial Inscripción» y el “Pago Inicial Formalización”, de acuerdo a los plazos y al procedimiento que se les comunicarán puntualmente.

Solicitantes que provengan de otros estudios universitarios:

• Deberán tramitar el traslado de expediente.

• Podrán solicitar el reconocimiento de créditos, según lo indicado en la “Normativa sobre reconocimiento y transferencia de créditos en los estudios de Grado” de la EHU/UPV, especialmente en lo indicado en los “Criterios Generales” (artículo 6).

• En función de los créditos reconocidos y transferidos se podrá considerar su incorporación a un curso superior a primero.

Advertencia:
En cualquier caso, la admisión se entiende siempre condicionada a la obtención definitiva y posterior acreditación de los títulos legalmente válidos para cursar los estudios correspondientes a la titulación y a la presentación de la documentación necesaria para formalizar su expediente académico. Transcurridos seis meses desde la fecha de matriculación sin acreditar los documentos mencionados, caducará dicha matrícula, quedando sin efecto y, por tanto, sin posibilidad de continuar los estudios.

Solicitud de acceso

Podrán solicitar el acceso al centro todos/as aquellos/as solicitantes que:
ya dispongan de la titulación necesaria para acceder a estos estudios; o estén en condiciones de alcanzarla antes del comienzo de curso (por ejemplo, por estar cursando 2º curso de bachillerato).

Documentación a aportar:
Formulario de inscripción debidamente cumplimentado. Expediente académico, certificado por el centro de procedencia, desde 3º de la ESO en adelante. Quienes ya dispongan del título de Bachiller, de Ciclo Formativo de Grado Superior o de haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad, deberán presentar los documentos acreditativos.