“Por la innovación en la gestión como base de la competitividad”

¡Comparte!

Encuentro entre alumnos universitarios y empresas, en contexto de la innovación

El Museo Marítimo de Bilbao acogió el pasado 17 de Diciembre el segundo  encuentro Universidad/Empresas “Por la innovación en la gestión como base de la competititvidad ”. Un año más, el objetivo principal de este evento era proporcionar al estudiante un primer contacto con el mundo laboral. Vivir una experiencia profesional aplicando los conceptos aprendidos a través de diversas actividades llevadas a cabo. Todas ellas relacionadas con el mundo empresarial y en colaboración con las empresas asistentes al encuentro.

Han asistido por un lado, los estudiantes de tercer curso del Grado en Marketing y Gestión Empresarial. Y por otro, empresas que realizan su actividad en el País Vasco. Las compañías que colaboraron en el proyecto son Café Baqué, Grupo Erhadrt, Petronor, Amarradores Puerto de Bilbao, Tubacex, Naviera Murueta, ABB, Talleres de Guernica, Jaz Zubiaurre, Iraundi, Goizper, Beortek y Surdry. Además, los asistentes pudieron disfrutar las ponencias  de profesionales con experiencia en innovación. Algunos de ellos son Asier Atutxa (Presidente de la AP de Bilbao), Javier Muniozgurren (Euskoiker), Miren Fernández (Mutualia), Eduardo Díez (Museo Vivanco), y Santiago López (Director de la EUCCB).

El encuentro resultó ciertamente fructífero, y no sólo para los alumnos, sino que también para los ponentes. Las actividades llevadas a cabo fueron basadas en casos reales por parte de las empresas. Esto resultó de experiencia de valor para dar este primer paso.

La innovación es indispensable para aplicar cualquier estrategia, y es por ello que ponemos en un mismo escenario a universitarios y empresas de relevancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *