¡Dime cómo eres y te diré qué estudiarás!

Sesión de orientación con Roberto Ratón, experto en orientación universitaria.

Sábado, 27 de febrero 11:30h. Online

La elección del Grado Universitario que deseas estudiar es, muy probablemente, una de las decisiones más importantes que deberás adoptar en la vida. Nuestras ilusiones y aspiraciones de futuro son un factor clave a la hora de decidir qué carrera estudiar. Muchas veces, tenemos muy claro qué queremos ser, de qué queremos trabajar. Vincular nuestras pasiones con nuestro futuro laboral es la meta. Tener vocación por algo y conseguirlo.

Sin embargo, otras muchas veces llegamos a este delicado momento con dudas. Es de lo más habitual tener un cierto temor que no nos deja ver con claridad nuestro propio horizonte. Se trata de una elección clave y, por tanto, tenemos miedo de no acertar. Es lógico. Por eso, queremos compartir contigo una serie de pautas que pueden ayudarte a tomar una decisión que te permitirá afrontar un mundo laboral cada día más competitivo y complejo.

La primera recomendación es pensar. Pensar en uno mismo, en tus aficiones, intereses… Es fácil que entre ellos encuentres algo que te motive, que te anime a seguir estudiando y formándote para acabar desarrollando una profesión. Cumplir tu sueño. Pero ese autoanálisis hay que hacerlo de forma realista, valorando las distintas opciones, carreras, salidas profesionales, universidades…

Lo realmente importante es que finalmente te decantes por algo que realmente te guste y se te dé bien. Debes tomar una decisión con la que te sientas satisfecho y que sea factible en tu situación presente y expectativas de futuro.


Puedes inscribirte bien llamando a la Secretaría de la Universidad al 94 470 24 84, o bien rellenando el formulario de esta web

Nuria Corcobado

944 70 24 84