Maialen González – Smartalent

¡Comparte!

La alumna de segundo curso, Maialen González, ha participado en la presente edición del Concurso Smartalent, que organiza el Banco Santander, y nos cuenta su experiencia.

«Mi nombre es Maialen González y soy estudiante de segundo curso del Grado en Gestión y Marketing Empresarial que imparte la Cámara de Comercio de Bilbao.

Hace unos meses, decidí participar en un concurso que proponía el Banco Santander a nivel universitario. Este concurso era a nivel nacional y era la primera vez que el banco lo llevaba a cabo.

El concurso trataba de desarrollar ideas innovadoras o reciclar servicios que el banco ya prestase. Una de las condiciones a las que estaba sujeto el desarrollo de la idea era la incorporación de APIS en el proyecto, ya que el Banco Santander no puede quedarse atrás en el mundo de crecimiento exponencial de la tecnología.

Lo primero que nos pedían era la creación de un nombre de equipo, al cual denominamos ¨Equipo Flixy¨. Tras enviar todos nuestros datos con el nombre del equipo, debíamos ir rellenando diferentes fichas o técnicas de creatividad que el Banco Santander nos recomendaba o proporcionaba.

Después de varias reuniones de equipo, se llegó a la idea final que se presentaría al concurso Smartalent. La idea se basaba en un Marketplace, el cual unía a comercios y a particulares.

Los comercios ofrecían todas sus ofertas a través de una API, estas, llegaban a la plataforma del Banco Santander, y gracias a una inteligenci artifial eran filtradas de manera que a la hora de que la oferta apareciese en la pantalla del particular, esta fuera ideal para el. Con ideal, hago referencia a un filtrado sujeto a la localización, meteorología, cash en la cuenta corriente, historial de redes sociales, etc.

De esta manera, se fomenta la digitalización de los comercios locales, del banco Santander, y de los particulares. Queríamos llegar a un win-win, por lo que este proyecto nos parecía que se acercaba a nuestro objetivo y al que nos proponía el Banco Santander.

Una semana después de enviar el proyecto, recibimos un correo en el que indicaba que éramos unos de los invitados finalistas a la primera edición del concurso Smartalent, en la sede del Banco Santander en Madrid. Esta noticia fue toda una sorpresa, ya que el concurso era a nivel nacional y suponíamos que la calidad de los otros proyectos sería muy alta.

De todas formas, decidimos ir a probar suerte. Una vez allí, fuimos reunidas 80 personas, y se nos reto a pasar el día trabajando en nuestra idea para desarrollarla más.

Fue un día muy intenso, trabajamos con personas del mundo de la innovación y con profesionales encargados del concurso del Banco Santander que nos ayudaban en el desarrollo del proyecto. 

Al final del día, los equipos ganadores fueron seleccionados para realizar un elevator speech.  El equipo que mejor vendiera su idea sería el ganador.

A pesar de que mi equipo no fuese seleccionado para realizar el speech, fue un día increíble. Disponíamos de varios brunchs durante el día. Y independientemente de esto, el ambiente de trabajo que había era muy bueno. Gracias a este encuentro, tuvimos la oportunidad de conocer a muchísimas personas, tanto como concursantes, como trabajadores del Banco Santander.

Ha sido una gran experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *