LA IRRUPCIÓN DEL MARKETING DIGITAL

Hoy en día, la rama con más notoriedad dentro del Marketing es el Marketing Digital. Esto se debe al proceso de digitalización que está viviendo la sociedad.

Según un artículo de Brandwatch, que analiza las 5 tendencias del Marketing, miramos nuestros teléfonos móviles al menos 90 veces al día. También cabe mencionar que la previsión para el año 2020 es que el 80% de la población utilice el smartphone.

Como consecuencia, las empresas enfocan sus esfuerzos en llegar a su público objetivo a través de nuestros dispositivos móviles. Estos ofrecen experiencias digitales cada vez más avanzadas gracias a las mejoras tecnológicas logradas año tras año.

En vista de esto, los demás enfoques que el Marketing ofrece se están resintiendo bastante, quedando olvidados. Los mismos, pueden enfrentarse a una desaparición inminente que llegará en 2024, si las predicciones mencionadas en esta página web se cumplen. Es por ello, que en Cámarabilbao UBS analizamos y damos tanta importancia a la promoción mediante Redes Sociales y al Marketing Digital en general. Una empresa que carece de políticas de Marketing Digital es una empresa sin futuro.