Innovation day, jornada de trabajo entre alumnos/as

El pasado 14 de febrero fue un día diferente para el alumnado de Cámarabilbao UBS. En horario habitual, pero fuera de lo conocido,  se celebró orientada a la innovación. El objetivo principal era fomentar la cooperación entre el alumnado de distintos cursos de nuestro grado. Innovation day, una jornada sorpresa dedicada al desarrollo de casos prácticos entre el alumnado de Cámarabilbao UBS.

Dicha actividad estuvo organizada por estudiantes de tercer curso y dirigida para los/as de primer curso, quienes no se esperaban el evento. Durante toda la jornada, contaron con la supervisión de Adela Balderas, profesora de la asignatura de Relaciones Públicas.

Innovation day arrancaba con la presentación del evento, una breve explicación sobre qué harían durante la jornada. Posteriormente, el alumnado de primer curso fue dividido en diferentes grupos de hasta 10 personas. Trabajaron también bajo la supervisión de un/a alumno/a de tercer curso, quienes ejercieron de mentores.

Trabajaron con sus diferentes grupos en diferentes casos prácticos, con el objetivo de innovar un producto/servicio específico. Los casos propuestos a  eran muy diversos.  Desde barritas de chocolate, botellas de agua, cascos de bici, hasta aspectos de innovación extra académicos de la propia Cámara de Comercio de Bilbao.

El grupo 4 ganó con su propuesta de innovación sobre botellas de agua.

Tras la finalización de sus trabajos, todos los grupos presentaron sus propuestas en el Salón de Actos ante un jurado. El jurado estaba compuesto por varios/as profesores/as, directivos de la Cámara y un mentor. Finalmente, el jurado falló en favor del grupo 4, quienes trabajaron el aspecto de innovación en torno a botellas de agua. Su propuesta fue que las botellas tuvieran la capacidad de encogerse cuando estuvieses vacían.  Además, también propusieron hacerlas de un material elástico, resistente y a prueba de altas temperaturas.

Fue una actividad que dejó muy buen sabor de boca a todos los que participaron en la misma durante la jornada del pasado día de San Valentín. Desde alumnos/as hasta profesores/as quedaron satisfechos con el evento, y con ganas de acoger una segunda edición.