¿A qué aspiran los jóvenes vascos?

Los jóvenes vascos se orientan (mayormente) a másteres y postgrados de ámbito empresarial

El 27% de los jóvenes vascos interesados en cursar un máster aspira a dirigir su propio negocio. El 49% valora que el programa se ajuste a sus necesidades, un 13% el prestigio del centro, un 10% se decidirá según el precio. Mientras que un 8% tendrá en cuenta los profesores que ofrecen los distintos centros.

Al terminar el máster, al 60% le gustaría encontrar un trabajo, y el 32% prefiere hacer prácticas en empresas. Sólo un 8% quiere seguir completando su formación (idiomas, informática, etc.).

Economía, Marketing o Recursos Humanos, son sus ámbitos preferidos. Así, se ve reflejado en los ámbitos de formación de postgrado que despiertan más interés entre los jóvenes asistentes a FIEP Bilbao que son Economía, Banca y Finanzas (21%), Marketing (16%), y Recursos Humanos (10%).

Las ciudades preferidas por los jóvenes vascos para realizar un máster o postgrado son: Bilbao (55%), Madrid (25%) y Barcelona (12%).

FUENTE: Círculo Formación